Secciones
Servicios
Destacamos
elbierzonoticias
Ponferrada
Jueves, 26 de septiembre 2019, 14:39
Por ser gigante de gigantes. El Ayuntamiento de Bembibre ha entregado a Eduardo Núñez Cobos, creador de los tradicionales gigantes y cabezudos de la villa, una placa conmemorativa en agradecimiento a su extensa trayectoria de colaboración con esta institución. Además de 'padre' de las emblemáticas figuras que desfilan cada año en las fiestas, Eduardo, a lo largo de los años, se ha ocupado de su cuidado y restauración, así como su esposa, Carmina, de la confección de los trajes.
«Con esta placa, pequeño gesto para tanto trabajo, queremos hacerle un reconocimiento público y darle las gracias por su labor y por poder contar con él en un futuro», señalan fuentes municipales.
Además, el Ayuntamiento ha querido mostrar su agradecimiento a la artista local María Ramos, que de manera altruista, ha dado vida, de nuevo, al rostro del gigante, Don Álvaro, que había quedado destrozado por una caída hace unos años.
«Todo esto es una muestra de la calidad de los artistas locales y del amor que tienen a nuestro pueblo. Nuestro agradecimiento, de nuevo, por una gran labor de equipo», subrayaron desde el Consistorio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.