La planta de biomasa de Forestalia ubicada en Cubillos del Sil incinerará parte de la madera quemada en los voraces incendios que este verano devastaron los montes de la Sierra de la Culebra en la provincia de Zamora.
Publicidad
Todo ello después de que la factoría ... berciana asentada en el polígono del Bayo se haya hecho con varios lotes en la subasta llevada a cabo por la Consejería de Medioambiente por un importe global de 1,9 millones de euros, según información a la que ha tenido acceso elbierfzonoticias.
La madera quemada extraída de las zonas afectadas por los fuegos de la Sierra de la Culebra llegará a la planta berciana a bordo de camiones de la empresa Transpamar adjudicataria de los trabajos de transporte de material para biomasa.
De esta forma, llegarán a la comarca parte de las sacas realizadas por la Junta de Castilla y León en los montes de utilidad pública extrajeron un total de 108.000 toneladas de madera y leña quemadas de 973 hectáres por los desvastadores fuegos ocurridos en los meses de junio y julio, que afectaron a los municipios de Ríofrío de Aliste, Ferreras de Arriba, Ferreras de Abajo, Villardeciervos, Mahíde, Otero de Bodas, Tábara y Ferreruela de Tábara.
Un proceso que se acometió al igual que la del resto de aprovechamientos con la particularidad, en este caso, de la urgencia del proceso para evitar que la proliferación de plagas pudieran afectar a la madera debido a su acumulación.
Publicidad
Desde Forestalia han explicado a este diario digital que «todavía no tiene datos al respecto de esa posible disponibilidad de madera de la Sierra de la Culebra», por lo que aseguran que «no se puede valorar nada al respecto todavía», señalaron las mismas fuentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.