

Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Ponferrada
Lunes, 26 de octubre 2020, 11:49
La dirección de la empresa Ferrolezama, subcontrata adjudicataria de los trabajos de la retirada del amianto de la central de Compostilla II de Cubilllos del Sil, ha decretado la cuarentena preventiva para la totalidad de la plantilla tras el positivo confirmado por Covid-19 de nueve de los 18 operarios.
La situación ha obligado a suspender estas labores en la térmica berciana y a enviar a casa a la totalidad de la plantilla a la espera de realizar nuevas pruebas y a fin de evitar que se puedan producir más contagios entre los trabajadores.
Se da la circunstancia de que estos operarios comparten en algunos momentos de su jornada espacios con el resto de los trabajadores contratados en las obras de desmantelamiento de la térmica berciana como es el caso del comedor y de las dependencias destinadas a la pausa del café por lo que los casos positivos podrían incluso llegar a ampliarse.
Desde la compañía Sorigué, encargada en UTE junto a Hercal Diggers de los trabajos de desmantelamiento de los grupos 1 y 2 de la central, han declinado hacer declaraciones sobre esta situación de cara a aclarar el protocolo adoptado para evitar contagios entre el resto de los operarios.
Tampoco Endesa, propietaria de las instalaciones, que se remite a lo que pueda decir las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.