El presidente de Fele-Bierzo, Javier Morán, ha denunciado el deficiente estado de conservación que presentan las parcelas en desuso situadas en el polígono del Bayo en Cubillos del Sil. «No podemos traer uan empresa de fuera a instalarse en la comarca del Bierzo cuando ... el sitio donde se quiere instalar no tiene ni tan siquiera presencia», lamentó.
Publicidad
Morán considera que la situación de abandono al que somete la Junta a la instalación en ningún caso puede servir de acicate para atraer empresas a la zona teniendo en cuenta «la cantidad de parcelas que hay allí abandonadas sin los servicios que son acordes para el desarrollo del polígono industrial o para la posible instalación de una empresa», indicó.
El responsable de la patronal berciana entiende la petición del alcalde, Antonio Cuellas, que reclama desde hace años la ampliación del polígono pero cree que en este momento no ha lugar teniendo en cuenta el número de parcelas que aún están vacías. «Hacer una ampliación sin haber cubierto el espacio que hay libre ahora mismo tampoco le veo demasiado sentido cuando realmente la infraestructura no existe», subrayó, destacando las defienciencias existentes «con cuadros de luz vaciados, sin tapas de alcantarilla, las parcelas están sin limpiar. la propia Junta de Castilla y León tiene esas parcelas abandonadas», lamentó
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.