Luis Hernández Romo, el primer presidente electo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo y una de las figuras vinculadas al mundo del vino más importantes en la historia de la comarca, falleció el viernes 27 a los 72 años de edad.
Publicidad
El funeral por Hernández Romo, que también fue director gerente de la cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos hasta su jubilación en 2012, se celebrará el domingo a las 18.30 horas en la iglesia parroquial de la villa del Cúa a la que estuvo unido durante toda su vida.
Hernández Romo fue uno de los principales impulsores de la creación de la DO Bierzo y se convirtió en el primer presidente del Consejo Regulador tras la creación de este órgano en 1989, hasta ceder el testigo a José Luis Prada. Años más tarde, volvería a presidir el organismo regulador de los vinos de la comarca en un segundo mandato, entre 1995 y 1999.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.