ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Viernes, 19 de junio 2020, 16:06
La Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo ha alertado de la subida que se ha producido esta semana en el nivel de población de polillas del racimo de la vid de segunda generación en el municipio de Toral de los Vados, en concreto en las ... zonas de Parandones, Otero, Iglesia de Campo, Villadecanes y Toral de los Vados, según el seguimiento de la evolución de esta plaga que realiza en colaboración con el Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo.
Publicidad
La polilla del racimo es una especie de insecto lepidóptero que se alimenta de las bayas del racimo. Los adultos de polilla realizan la puesta de huevos de los que nacen las larvas que posteriormente dañan las uvas. Esos daños en las bayas favorecen la aparición de podredumbres en el racimo y, si son muy cuantiosos, reducen de forma importante la cantidad de uva que se vendimiará.
Con todo ello, los responsables de la Estación de Avisos recomiendan realizar algún tratamiento contra esta plaga en los viñedos del municipio de Toral de los Vados. «En esta semana lo más eficaz será aplicar materias activas recomendadas en inicio de eclosión, que es el estado en el que se encuentra la plaga actualmente», apuntan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.