Efectivos de Bomberos de Ponferrada han efectuado de madrugada un espectacular rescate a una familia que se encontraba en el interior de una vivienda que, por causas que se desconocen, sufrió un virulento incendio.
Publicidad
Fue pasada la una de la madrugada cuando los efectivos resultaron ... alertados de un incendio en la calle La Pasada de Berlanga del Bierzo. En la alerta se les notificó la presencia de un incendio en la techumbre de una vivienda en el número 33 que amenazaba con colapsar y que en esos momentos trenía a tres personas en su interior.
La virulencia del fuego obligó a los vecinos a situar una escalera manual sobre una ventana desde la que lograron extraer a una mujer de mediana edad que se encontraba en el interior. Otro de los residentes en la vivienda puso salir por las escaleras del inmueble hasta alcanzar una puerta exterior pese al riesgo que conllevó su acción.
El joven, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, presentaba una situación de semiinconsciencia.
A la llegada de los bomberos permanece en el interior la madre de 88 años, una señora con movilidad reducida y muy corpulenta.
Al no ser posible acceder por las escaleras de la vivienda, ya que la cubierta esta colapsando sobre ella, se procede a colocar una escalera de mano para acceder secuencialmente ha distintas habitaciones, no era posible transitar por el interior de la vivienda, localizándola en la tercera habitación registrada.
Publicidad
La techumbre se está cayendo sobre la habitación y es preciso desplazarla hasta la cocina donde comienzan a caer cascotes, por lo que se la protege debajo de una mesa antes de proceder a la evacuación.
La escalera antes mencionada se coloca sobre un camión para poceder a la evacuación. Debido a su elevado peso, los dos bomberos que se encuentran en el interior tienen que realizar varios intentos hasta lograr izarla hasta la ventana y trasladarla hasta la escalera por la cual la van deslizando con muchas dificultades.
Publicidad
logrando finalmente su rescate en el que colaboran miembros de la Guardia Civil y personal sanitario que ya se encontraban en el lugar a la llegada del personal de bomberos. Los tres son trasladados al Hospital del Bierzo para valoración.
Una vez finalizado el rescate las labores se centran en evitar la propagación a una vivienda próxima, logrando evitar que sea afectada por el incendio. La vivienda afectada queda totalmente destruida y una edificación anexa presenta elevados daños.
Publicidad
Las tareas de extinción se prolongan hasta las 5 de la madrugada. Se desconoce el origen si bien, se sospecha que ha podido tener su origen en la chimenea. Trasladar nuestro agradeciemiento a los vecinos del pueblo, la Guardia Civil y el personal sanitario por la excelente labor realizada y su inestimable ayuda en las tareas de rescate.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.