Secciones
Servicios
Destacamos
«No hay Future II». De esta forma, Endesa ha querido salir al paso de las últimas informaciones que apuntan a una nuevo plan para buscar empresas interesadas en dar nueva vida a las 300 hectáreas «vacantes» del emplazamiento de la central de Compostilla II ... en Cubillos del Sil.
En este sentido, la eléctrica aclara que «lo que se está realizando es una nueva ronda de prospección» a través de la consultora Metys especializada en reindustrialización. Se trata, en definitiva, de «buscar proyectos y valorar el emplazamiento», explicaron a elbierzonoticias fuentes de la compañía propietaria de la térmica berciana, que en unos días procederá a la voladura la primera de las chimeneas y las dos torres de refrigeración de la central.
Noticia Relacionada
De esta forma, Endesa pretende dar continuidad a la búsqueda de inversores que generen empleo y riqueza en los terrenos que dejará Compostilla II teniendo en cuenta que los promovidos por la eléctrica, tanto el de hidrógeno verde que abastecerá al nuevo horno de Tvitec, la fábrica de reciclaje de baterías como la de palas, se instalarán en el polígono industrial del Bayo.
Es en este marco donde los representantes de Metys mantendrán encuentros con los representantes institucionales de la comarca como el que se celebró este miércoles con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y en el que participó el concejal de Sostenibilidad Medioambiental.
Una reunión que se repitió en los mismos términos con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, que mostró su apoyo a Endesa en la búsqueda de nuevos proyectos ofreciendo «toda la colaboración de parte de la institución para que esta segunda convocatoria tenga éxito», señaló.
Noticia Relacionada
No obstante, tanto Ramón como Courel coincidieron en manifestar a la consultora contratada por la eléctria su «decepción» por los nulos resultados del Plan Future, una iniciativa que se planteaba como un revulsivo para la comarca y que en ningún caso se ha traducido, hasta el momento, en el asentamiento de grandes proyectos y en la creación de empleo que permitan mitigar las consecuencias del adiós a la central, símbolo ya del declive industrial de la comarca que tiene los días contados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.