Borrar
Protesta de los trabajadores de Nervión Industries a las puertas de la central de Compostilla II en Cubillos del Sil.
Los empleados de Nervión anuncian que impugnarán el ERE de extinción si la empresa no lo retira porque «no procede»

Los empleados de Nervión anuncian que impugnarán el ERE de extinción si la empresa no lo retira porque «no procede»

Los trabajadores de la auxiliar encargada de la limpieza industrial en la central de Compostilla II protestas de nuevo contra el despido a la puerta de las instalaciones térmicas

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 6 de julio 2020, 13:20

Los empleados de la empresa Nervión Industries, auxiliar encargada de la limpieza industrial en la térmica berciana de Compostilla II en Cubillo del Sil, han traslado a la dirección el rechazo a la última oferta presentada por la compañía para indemnizarles por su despido. Los trabajadores, que se han concentrado de nuevo este lunes a las puertas de la central en protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), esperan ahora la decisión de la compañía y ya avanzaron que lo impugnarán en el caso de que finalmente se ponga en marcha.

«Nosotros seguimos entendiendo que el ERE no procede», indicó el representante de la federación de Construcción y Servicios de CCOO en el Bierzo, Alfredo Peláez, que reclamó a la empresa «una oferta decente» frente a la que presentó la compañía que recogía el abono de 13 mensualidades, con 25 días por año trabajado. «Valoramos la oferta mal, muy mal, porque ese no es el tema, son 38 años trabajando en la limpieza industrial y que te quieran mandar para casa con 13 mensualidades pues ya ves como sienta», señaló Peláez.

Los trabajadores aguardan a conocer la decisión que adopte la empresa en un plazo máximo de 15 días establecidos por ley, por lo que de momento han decidido dejar en suspenso las movilizaciones. «Vamos a ver qué deciden, si finalmente llevan a efecto el ERE o no», señaló el representante de la federación de Construcción y Servicios de CCOO en el Bierzo que insistió en reclamar la retirada del ERTE «y cuando tenga causa que lo presente», añadió.

Los contratos de la plantilla de Nervión Industries mantendrán su vigencia hasta el día 31 de agosto frente al 30 de junio, fecha en la que se llevó a cabo la desconexión de la central.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los empleados de Nervión anuncian que impugnarán el ERE de extinción si la empresa no lo retira porque «no procede»