Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa berciana Embutidos Santa Cruz, cuyas instalaciones ardieron por completo el pasado 7 de julio, se trasladarán de manera eventual, a un secadero en desuso ubicado en el polígono de Astorga, tal y como ha confirmado José Antonio Otero, administrador de la empresa.
«Nuestro objetivo es poder recuperar nuestras instalaciones, pero estamos todavía tratando ese tema con los ingenieros así que no podemos comprometer una fecha, por eso hemos buscado una solución transitoria» afirmó Otero quien está tratando con la administración del área para poder abrir en Astorga cuanto antes. «Tenemos que acondicionar alguna zona pero hasta hace poco estuvo en funcionamiento», ha explicado.
Noticia Relacionada
Ana G. Barriada
Una nueva sede a la que podrán acudir a trabajar el medio centenar de operarios de la empresa. «Actualmente están en ERTE, los iremos sacando poco a poco en función de cómo nos vamos organizando», explicó José Otero quien espera, al menos, mantener así la producción suficiente para suministrar sus almacenes y tiendas propios.
Por el resto, la empresa continúa a la espera de conocer qué líneas de financiación pueden favorecerle para lograr liquidez. Desde la administración central, ha recibido la llamada del Ministro de Industria, Héctor Gómez, que le ha ofrecido asesoramiento para seguir adelante con el proyecto. Otero sigue desconociendo el montante de las pérdidas y todavía desconoce las causas exactas del incendio.
Cabe señalar que la empresa, ubicada en San Román de Bembibre, ardió por completo el pasado 7 de julio. Las tres naves quedaron totalmente calcinadas y ya desde un primer momento se apuntó a que deberán ser derribadas ante el estado ruinoso y los daños estructurales que presentan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.