Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil de León destruyeron este lunes dos granadas de mano de la Guerra Civil encontradas durante las obras de restauración de una vivienda en la localidad de Congosto, en la comarca de El ... Bierzo.
Publicidad
Los especialistas en desactivación de explosivos se desplazaron al lugar de la incidencia y comprobaron la veracidad del aviso, consistente en el hallazgo de dos granadas de mano defensivas, modelo 31, de las conocidas como Polacas, que se utilizaban durante la Guerra Civil.
Tras observar su mal estado de conservación debido al paso del tiempo, los artefactos fueron trasladados a un lugar seguro, donde se procedió a su destrucción.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.