![Cubillos cree que los 360.000 euros para El Bayo son insuficientes para la urbanización de la III Fase](https://s3.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/202210/31/media/cortadas/poligonobayo2-k-kwTF-U180557235296V4E-1248x770@Leonoticias.jpg)
![Cubillos cree que los 360.000 euros para El Bayo son insuficientes para la urbanización de la III Fase](https://s3.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/202210/31/media/cortadas/poligonobayo2-k-kwTF-U180557235296V4E-1248x770@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023 incluyen entre sus partidas 360.165 euros para el polígono industrial de El Bayo, en Cubillos del Sil. Una partida que el alcalde de la localidad, Antonio Cuellas, todavía desconoce para qué será destinada pero ... considera que si es para la urbanización de la tercera fase del polígono «es bastante poco».
Esa tercera fase estaría ya prácticamente comprometida, con un 80% que será para la ampliación de la fábrica de Tvitec y el resto «se lo va a quedar la Junta para un par de proyectos, con lo cual, eso quedaría urbanizado», apuntó el regidor.
Y es que El Bayo se encuentra «en un buen momento», añadió Cuellas, que cree que en la actualidad ya tendría al menos el 90% de su superficie vendida, incluyendo esa tercera fase. Aún así, hay empresas que siguen mostrando su interés por este polígono industrial. «Están preguntando por parcelas disponibles, pero claro, de grandes dimensiones ya no hay pero hay parcelas que tienen tanto la junta vecinal de Cubillos como el Ayuntamiento que están disponibles», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.