carmen ramos
Ponferrada
Miércoles, 21 de octubre 2020, 14:03
Cuatro ancianos permanecen ingresados en el Hospital del Bierzo tras un brote de Covid-19 que se originó en el Hospital de la Reina, donde habían sido derivados de Sacyl. El foco se originó en la segunda planta de Medicina Interna del ... centro sanitario que gestiona la Fundación Hospital de la Reina.
Publicidad
El gerente del Hospital de la Reina, Félix Rapún, ha explicado a elbierzonoticias que el foco «está totalmente controlado» dado que ya se han hecho pruebas a todos los pacientes que están en planta y «no están infectados». También se han realizado las pruebas serológicas y PCR a los más de 40 trabajadores y «ninguno ha dado positivo», señaló.
El origen del brote pudiera estar en los familiares que acceden a visitar a los ancianos a pesar de que se cumplen escrupulosamente todas las medidas de prevención y seguridad, tal y como ha destacado el gerente. «Aquí hubo cuatro pacientes que por los acompañantes que entran, que aunque ponemos todos los medios alguno se colaría y nos ha dado Covid-19», apuntó Rapún.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.