El bodeguero berciano, en el barco en el que realiza su cuarentena.

La cuarentena peculiar de un Bodeguero de El Bierzo

Con una familia de vinos innovadores y pioneros en muchos aspectos, su Demasiado Corazón fue por el año 2009 el primer Godello Berciano con un trabajo de bodega necesario para situar a la Godello de El Bierzo en lo que es hoy

Leonoticias

León

Lunes, 13 de abril 2020, 14:40

Javier Álvarez propietario y fundador junto con Manolo Otero y Raúl García de la Bodega Almázcara Majara en el año 2002 está pasando estos días de cuarentena con sus hijos desde su particular domicilio en el «Mediterraneo», un velero que da nombre a uno de sus vinos más conocidos «Cobija del Pobre» ... junto a Patricio su loro y sus dos perros salchicha Milka y Benito.

Publicidad

Como Alvaro de Mendaña este Berciano nos ha salido «marinero».

Con una familia de vinos innovadores y pioneros en muchos aspectos, su Demasiado Corazón fue por el año 2009 el primer Godello Berciano con un trabajo de bodega necesario para situar a la Godello de El Bierzo en lo que es hoy.

Esta bodega que basa todo lo que hace y toda su filosofía en el ensalzamiento de nuestro Bierzo, siempre por bandera (incluso están apunto de sacar al mercado una miel top berciana, Miel Nostalgia Majara) empezó hace ya 18 años elaborando un vino de garaje, el Almázcara Majara y luego año a año han ido haciendo grande la familia con cuatro tintos, cuatro blancos, un rosado, un «champan» rosado y un Vodka de patata de El Bierzo destilado en Laponia, estos últimos para demostrar el potencial de El Bierzo y todas las cosas que se pueden hacer ya que son producciones muy pequeñas y muy difíciles de conseguir (vodka y burbujas no se comercializan en la web)

Con viñedo viejo trabajan la Mencía, el Godello y un poco de Jerez para hacer sus vinos que la mayoría pasan por madera, siempre de roble francés y barricas nuevas o como máximo tres usos. Con recogida de la uva manual y terminantemente prohibido regar. Con todo su proceso en ecológico.

En estos momentos de cuarentena Manolo sigue vigilando la viña y el «descanso» de los vinos en bodega mientras que Javier con sus redes sociales incita a probar y disfrutar de sus vinos con buenas ideas para animar, como dicen en sus contraetiquetas, «a sus amigos y quien pudiera serlo algún día».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad