
Cementos Cosmos ha conseguido dar este miércoles un paso más en su pretensión de quemar neumáticos usados en su fábrica de Toral de los Vados, en la comarca del Bierzo. En concreto, el Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León ha dado el visto bueno, durante una sesión celebrada en Valladolid, al informe de propuesta de declaración de impacto ambiental y a la modificación de autorización ambiental que permitirá a la cementera incinerar 33.500 toneladas anuales de neumáticos fuera de uso (NFU) .
Publicidad
El único voto en contra que ha recibido la propuesta ha sido el de los grupos ecologistas, que ya anunciaron su oposición, puesto que la propuesta de DIA favorable «ignora los impactos socioeconómicos negativos sobre el sector agroindustrial berciano, de gran relevancia», a lo que se sumaría «el daño a la salud».
Con todo ello, el colectivo llevará a los tribunales esta resolución, en concreto presentará un recurso contencioso administrativo, según informa Radio Bierzo, para intentar frenar el proceso.
Tras su aprobación en el Consejo de Medio Ambiente, tendrá que pasar por la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, que dará su visto bueno definitivo, antes de que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, firme la orden y se publique en el Boletín Oficial del Estado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.