Secciones
Servicios
Destacamos
elbierzonoticias
Ponferrada
Lunes, 15 de enero 2018, 12:58
La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha condenado al Sacyl a indemnizar con 150.000 euros a la familia de un paciente berciano al que no llegó a tiempo un trasplante de hígado.
El hombre, de ... 50 años de edad, sufrió una «una pérdida de oportunidad» ya que se retrasaron en exceso las pruebas a las que tendría que haber sido sometido provocando además esas demoras «errores en cadena».
A pesar de contar en 2013 con todas las indicaciones médicas realizadas en el Hospital del Bierzo para recibir un trasplante de hígado, según informa Radio Bierzo, el hospital de referencia, el Río Hortega de Valladolid, decidió repetir las pruebas para verificar la intervención.
Ese proceso, que debe realizarse en apenas 30 días se dilató en el tiempo cerca de un año. Además el hospital optó por un tratamiento alternativo ya desaconsejado por lo que llegado el momento del trasplante éste no se pudo afrontar con garantías.
La familia del fallecido, según su representación legal, sólo pretende con la demanda que estos mismos errores no se reproduzcan en otros pacientes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.