carmen ramos
Ponferrada
Jueves, 15 de noviembre 2018, 13:21
El comité de la central de Compostilla lamentó hoy el «juego» de Endesa al no hablar de forma clara de la posibilidad cierre de la térmica ubicada en la localidad de Cubillos del Sil y tiene claro que «cuando el río suena agua lleva porque ... aunque se apresuren a desmentirlo en esa labor están», indicó su presidente, Juan Sobredo.
Publicidad
La representación de los más de 200 trabajadores que operan en la térmica exigen «claridad» a la compañía y que «diga la verdad». Considera que esta situación es fruto de «una política mediocre que no toma las decisiones para que estas cosas no sucedan y se haga al menos, como dicen ellos, una transición justa», indicó Sobredo, que reclamó una actuación por parte del Gobierno y los diferentes organismos implicados «para que actúen ya y se dejen de tanta complacencia con las multinacionales».
Para el comité de Compostilla la posición que viene manteniendo la eléctrica intentando jugar al despiste es un ejemplo más de la actuación de otras empresas que finalmente han echado el cierre en nuestro país como Vestas o Alcor «que de la noche a la mañana deciden que se van y se van» y estos «deciden que cierran y cierran sin ninguna posibilidad de reacción», explicó su presidente.
Los trabajadores insisten en la necesidad de que Endesa atienda su petición para abrir «de una vez por todas» la mesa de negociación para aclarar el futuro de la central «porque siempre se nos dice lo mismo, que no hay ninguna decisión tomada».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.