Gabino Colinas.

Colinas se aferra al acta de concejal y pasará al grupo de no adscritos si el PSOE consuma su expulsión

El exalcalde de Folgoso de la Ribera asegura que no ha mantenido ningún contacto con el partido porque «a lo mejor no les apetece oír lo que tengo que decir» y que seguirá en el Consistorio como teniente alcalde y concejal de Obras

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 28 de septiembre 2020, 10:55

El exacalde de Folgoso de la Ribera, Gabino Colinas, ha anunciado este lunes su intención de mantener el acta de concejal y de pasarse al grupo de no adscritos en el Consistorio tras elevar a la Alcaldía al PP si el PSOE consuma su expulsión ... del partido. Una decisión que también ha hecho extensiva a su compañera de filas en la Corporación municipal.

Publicidad

«Somos conscientes desde el minuto cero que pasaríamos al grupo de no adscritos, ya éramos conscientes cuando nos metimos en esta historia cuando tomé posesión del alcalde apoyado por el Partido Popular hasta ahora cuando decidimos apoyar el PP», explicó. Colinas insiste en que en ningún caso la decisión viene motivada «por el sueldo que tenemos, porque es cero», por lo que «no le tenemos ningún apego económico al acta, es más, yo voy a ahorrar dinero porque la cuota que le estoy pagando al partido en el momento en el que me den de baja la dejaré de pagar», subrayó.

Todo ello después de que el secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, anunciase la expulsión de Colinas del partido tras abrirle expediente por ceder el bastón de mando al Partido Popular y convertir en alcalde a su candidato José Antonio García, escenificando así el pacto de gobierno suscrito entre socialistas y populares en el Ayuntamiento y que se materializó el pasado viernes.

El que fuera regidor de Folgoso asegura que no ha habido ningún contacto con el partido y que «lo poco que sé es lo que ha salido en prensa». Incluso va más allá a la hora de asegurar que la ausencia de diálogo por parte de los órganos de formación política se produce porque «a lo mejor es que no les apetece oir lo que yo tenga que decir», subrayó.

Así las cosas Gabino Colinas, que afronta desde este lunes su nuevo cargo como teniente de alcalde y concejal de Obras, deja claro que la decisión del PSOE de expulsarle de sus filas «no me parece ni bien ni mal, creo que están en su derecho de hacer lo que les dé la gana, y ya está, si eso son motivos, es su opinión, la mía discrepo pero no tiene más historia», señaló.

Publicidad

Los concejales sociales, en voz del ya exregidor, dejan claro que su intención es «trabajando con los pueblos y por los pueblos y que el partido haga lo que quiera», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad