Secciones
Servicios
Destacamos
Una manifestación convocada para el próximo 22 de octubre recorrerá el centro de Ponferrada para mostrar el rechazo de parte de la sociedad berciana a los macroproyectos de energías renovables que pretenden asentarse en El Bierzo.
Capitaneados por la Fundación Padra A Tope, un total ... de 42 colectivos bercianos se unen a la concentración y convocan a la sociedad berciana a hacerse oír «contra del impacto de los macroparques fotovoltaicos y eólicos, y sus redes de evacuación, en el paisaje, la naturaleza, el turismo y la agricultura del Bierzo».
La manifestación tendrá lugar el domingo 22 de octubre a las 11.00 horas, con salida en el bulevar Pérez Colino a la altura de Lazúrtegui y con recorrido por Luis del Olmo, Avenida del Castillo y final en la calle Gil y Carrasco a la altura del Museo de la Radio.
Hasta esa fecha, el grupo de colectivos realizará diversas acciones con el fin de ir sumando nuevos apoyos. Los convocantes consideran que hay que trasladar a la sociedad de la comarca «la auténtica dimensión de la suma de estos parques, 38 en la actualidad en diverso grado de desarrollo entre eólicos y fotovoltaicos, y lo que supondrán en su conjunto, a lo que se sumarán las redes de evacuación de todas ellas más las de los proyectos de territorios limítrofes en La Cepeda, Valduerna, Maragatería o Cabrera, por ejemplo, que se conectarán con las subestaciones del Bierzo».
La potencia de todos ellos, señalan en un comunicado, serían unos 6.000 MW, tres veces la de la clausurada centrales de Compostilla y Anllares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.