E.JIMÉNEZ
Oencia
Martes, 4 de agosto 2020, 11:06
Más de un centenar de personas se está sometiendo desde primera hora de la mañana a pruebas PCR para descartar posibles casos de coronavirus en el pueblo berciano de Oencia. Son pruebas «preventivas», según explicó el alcalde de la localidad, Arsenio Pombo, después de ... que un joven que vino de Madrid a pasar unos días en Oencia diera positivo en Galicia.
Publicidad
Es por ello, que todos los vecinos del pueblo, unas 70 personas en su mayoría gente de avanzada edad, además de aquellos que vienen a pasar unos días o el verano, tendrán que realizarse la prueba a lo largo de la jornada.
En ese sentido, sanitarios del Sacyl se han desplazado hasta Oencia, donde el Ayuntamiento les ha cedido un local en el propio Consistorio para llevar a cabo las PCR, que se realizarán por barrios para evitar «estar todos a la vez allí».
Los resultados se conocerán en un periodo de entre 24 y 48 horas. Mientras, Arsenio Pombo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de vecinos y visitantes para que «cumplan todas las medidas de seguridad». Además, a lo largo de la jornada publicará un Bando recordando la obligatoriedad del uso de la mascarilla y del mantenimiento de la distancia de seguridad. «Lo demás ya depende de la gente, pero hay que ser responsable», concluyó.
Se trata de una medida de prevención, aunque la Junta de Castilla y León, a través de su servicio de información, ha asegurado de que no ofrecerá información al respecto al no tratarse de un rebrote, sino de un caso particular.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.