Borrar
Sede del Consejo Comarcal del Bierzo. Carmen Ramos
CCRL pide al Consejo Comarcal del Bierzo que incluya la protección de la riqueza lingüística en su nuevo Reglamento

CCRL pide al Consejo Comarcal del Bierzo que incluya la protección de la riqueza lingüística en su nuevo Reglamento

El Colectivo de Ciudadanos del Reino de León reclama especial protección para el leonés y el gallego

ical

Ponferrada

Lunes, 14 de septiembre 2020, 12:50

El Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) ha registrado en el Consejo Comarcal del Bierzo una propuesta de modificación parcial del Reglamento Orgánico que lo rige instando a que se introduzca un artículo para la protección de la riqueza lingüística berciana, con especial atención al leonés y el gallego.

Tras haber aprobado el Consejo en su pleno de agosto el Reglamento Orgánico de la Comarca de El Bierzo, que establece las directrices y formas concretas mediante las que se regirá el funcionamiento y proceder del Consejo, el colectivo leonesista considera que «no se recoge en el mismo el deber de proteger y poner en valor la riqueza lingüística» y reclaman un reconocimiento explícito del deber de hacerlo «atendiendo a la existencia de las tres lenguas que pueden considerarse como propias por su uso: el leonés, el gallego y el castellano».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias CCRL pide al Consejo Comarcal del Bierzo que incluya la protección de la riqueza lingüística en su nuevo Reglamento