El grupo municipal del PP en el municipio berciano de Castropodame pidió este martes a los responsables del Ayuntamiento que rebajen a la mitad las tasas municipales, como la del agua y la basura, para «aliviar la difícil situación a ... la que han de enfrentarse numerosas familias tras la suspensión de la actividad laboral» causada por la propagación del coronavirus Covid-19.
Publicidad
«Es de agradecer el esfuerzo que están haciendo los vecinos del municipio y desde el Ayuntamiento es momento de compensar este nuevo sacrificio», explicó el portavoz de los 'populares' en el municipio, Alfonso Pérez.
En ese sentido, Pérez señaló que durante los peores años de la crisis económica el Ayuntamiento tuvo que acogerse a un plan de ajuste que implicó «una subida generalizada de impuestos» y consideró que «a día de hoy el Ayuntamiento tiene capacidad económica suficiente» para implantar esta medida. En la misma línea, el portavoz del PP recalcó la importancia de «seguir al pie de la letra» las recomendaciones de las distintas administraciones y de no relajarse en el cumplimiento de las mismas, con el objeto de preservar la salud de los vecinos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.