ical
Castropodame
Lunes, 17 de enero 2022, 15:17
La alcaldesa de Castropodame, Josefa Álvarez, exigió a la Consejería de Sanidad que cubra con personal sustituto las vacaciones de las dos facultativas que atienden el consultorio del municipio para evitar el «abandono» de las instalaciones y reducir las irregularidades en la atención sanitaria durante ... las semanas en las que alguna de ellas está de permiso. «Si contamos solo con dos médicas para atender a siete pedanías, la Junta debería tener una previsión para sustituirlas en caso de baja, días de descanso o vacaciones», reclamó la regidora.
Publicidad
Según Álvarez, la «falta de previsión» de la Junta está provocando «consecuencias inadmisibles» en la atención sanitaria que se presta a los vecinos, en un contexto excepcional causado por la pandemia y en una zona con un alto porcentaje de población envejecida. «Por algo tan fácil de solucionar como asignar un médico sustituto para cubrir los días de vacaciones tenemos que esperar dos semanas para obtener una consulta médica, y encima dar las gracias antes si nos responden al teléfono», lamentó la alcaldesa.
Al respecto, el grupo municipal socialista solicitó a la administración autonómica que asigne el personal sanitario necesario para recuperar la atención médica en los consultorios de los siete núcleos de población que componen el municipio. «El maltrato a la sanidad rural y a los habitantes de los pueblos es un goteo constante y esperemos que la situación cambie el próximo 13 de febrero», añadió la alcaldesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.