ical
Jueves, 15 de diciembre 2022, 13:27
El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, reconoció hoy que el 1 de diciembre estaba previsto el derribo de las cuatro torres de la central de Compostilla, pero se paralizó debido a que se admitió parcialmente parte de los recursos presentados por Endesa ... para garantizar que algunas de las torres se mantengan en pie por su valor patrimonial industrial.
Publicidad
Fernández Carriedo indicó que se paralizó la decisión de derribarla como consecuencia de la decisión de la Junta de Castilla y León en el ámbito de la protección del patrimonio histórico, y agregó que serán los técnicos los que deciden cuáles son las torres con valor patrimonial.
A pesar de ello, esto no implica, según Fernández Carriedo, que el resto de terreno, unos 750.000 metros cuadrados tenga uso industrial.
«Lo que afecta a las torres de refrigeración es un espacio más limitado en todo el territorio de lo que fue todo el espacio de Endesa, en la medida en que al resto del terreno se le quiera dar un uso se puede y ahora está garantizada la protección en tanto que se incoa el expediente de las torres y se define qué torres tienen valor patrimonial industrial y si se establecen medidas de protección», reseñó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.