Carracedelo y Cacabelos acogen del 17 al 25 de octubre un curso sobre la sanidad de las abejas

La acción formativa es gratuita y tiene una duración total de 30 horas

Leonoticias

León

Miércoles, 28 de septiembre 2022, 14:24

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder) impartirá del 17 al 25 de octubre un curso presencial de 30 horas de duración sobre sanidad de las abejas en los municipios bercianos de Carracedelo y Cacabelos. Esta acción formativa es gratuita y pretende poner en ... conocimiento del alumnado la etiología, los síntomas, el diagnóstico y el posible tratamiento de las explotaciones apícolas.

Publicidad

Durante las sesiones, los alumnos se familiarizarán con la situación actual de la apicultura, los problemas sanitarios que se presentan, los métodos utilizados de control, las ayudas recibidas y su problemática, la comercialización de los productos y la legislación actual y su posible modificación. El curso está cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Desarrollo Rural

Del 17 al 22 de octubre, las sesiones tendrán lugar en Carracedelo y los días 24 y 25 de octubre, las actividades se trasladarán a las instalaciones de la empresa Miel Camino de Santiago, en Cacabelos. El horario será de 16 a 20 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas el sábado 22 de octubre. Los días 24 y 25 el horario será de 16 a 19 horas. Las personas interesadas en asistir deberán presentar una solicitud a Coceder antes del 13 de octubre.

Este programa formativo se enmarca dentro de las acciones de formación profesional y adquisición de competencias previstos por el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y del Plan anual de formación agraria y agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad