Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Camponaraya ha avanzado las actuaciones de carácter social que han llevado a cabo en este período, una vez que se han visto obligados a dejar de realizar actividades y han cerrado espacios.
Las personas mayores que viven solas o son muy mayores ... y no tienen apoyo familiar reciben llamadas por teléfono para darles conversación y para saber cómo se encuentran o qué necesitan (consulta médica, medicamentos, alimentos, sacar dinero del banco, etcétera).
A las personas mayores que participaban en los talleres de memoria (en los cinco pueblos), se les deja en sus buzones las tareas para que sigan manteniendo una actividad mental y de distracción, manteniendo una comunicación telefónica. Igualmente, a las que participaban en los talleres de gimnasia de mantenimiento, tambien les facilitan fotos o dibujos para que sigan realizando ejercicios en su domicilio y tambien se les hace le seguimiento.
El Ayuntamiento sigue haciendo reparto de alimentos, pero en estos momentos el banco de alimentos apenas tiene stock y están estudiando la posibilidad de adquirirlos.
Los Ceas tambien están en contacto con aquellas personas que según sus datos (confidenciales) consideran más vulnerables.
A los jóvenes y dado que el Espacio joven permanece cerrado, tambien les envían tareas, información y les hacen un seguimiento.
El miércoles, y para facilitar la cosas a las familias de los niños de primaria del municipio, han puesto en marcha el servicio de fotocopias a domicilio, de tal manera que envían un correo electrónico y les acercan las tareas de sus niños y niñas al domicilio.
Tambien contactan con las familias de los niños y niñas que son usuarios de la ludoteca y les envían tareas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.