Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Miércoles, 28 de junio 2017, 13:00
El Ayuntamiento de Cacabelos conmemora este miércoles el Día Internacional del Orgullo LGTB con la colocación en la Plaza Mayor de un banco con los colores de la bandera arcoiris, símbolo del movimiento, así como de varias cuerdas con mensajes de tolerancia y espacio ... para que los vecinos puedan aportar sus propios textos. Además, el equipo de Gobierno ha izado, junto a las banderas institucionales del Consistorio, la del colectivo LGTB, que también ondea en otros ayuntamientos de la comarca como Ponferrada y Toral de los Vados.
Como parte de los actos de homenaje, los responsables del Ayuntamiento de la villa del Cúa han dado lectura a un manifiesto en el que recordarán que “los logros sociales en materia de igualdad son fruto de las luchas del pasado”.
En el texto, los responsables municipales destacan la necesidad de conseguir “una igualdad real y efectiva” y aseguran que “Cacabelos se declara a favor del respeto a la diversidad”. “Hoy no es un día festivo, es un día de reivindicación y el mensaje que transmitimos es que cada persona decide su identidad y orientación sexual”, explicaron los representantes del Ayuntamiento.
Por su parte, otros ayuntamientos de la comarca, como el del municipio de Toral de los Vados, también lucen en el balcón de la fachada principal la bandera del movimiento gay, en apoyo a la lucha del colectivo por la igualdad de derechos y la no discriminación por su condición sexual. En la capital comarcal, Ponferrada, la enseña también luce en el día de hoy en el balcón principal del Consistorio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.