Dos vehículos del cuerpo de bomberos de Ponferrada se han desplazado hasta la central de biomasa de Forestalia, en el polígono de El Bayo, en Cubillos del Sil, debido al incendio provocado por dos pilas de biomasa que entraron en combustión.
Publicidad
Por fortuna, ... el incendio está controlado aunque se mantiene activo aunque por los profesionales de bomberos siguen trabajando en su completa extinción.
En el lugar se encuentran trabajando seis miembros del servicio de Ponferrada con dos autobombas y una autobomba forestal con dos operarios.
En estos momentos, las tareas se centran en cortar la progresión en una de las pilas, refrigerando y retirando material con dos palas de gran capacidad. Los Bomberos han dado por perdida una de las pilas y en la otra se está trabajando a la espera de conocer hasta donde se puede llevar el corte, si bien se da por perdido al menos el 50%.
Aunque no se puede establecer el tiempo necesario para lograr la extinción completa, se prevé que las tareas se prolonguen durante más de un día.
Según fuentes del cuerpo de bomberos, el incendio se ha decretado en torno a las 14:15 de la tarde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.