Secciones
Servicios
Destacamos
La bodega berciana Pittacum, perteneciente al grupo gallego Terras Gauda, destina a la exportación en torno a un 40 por ciento de las ventas de sus principales referencias, con China, Canadá, Reino Unido y Austria como los mercados más significativos en el exterior.
El ... éxito en el extranjero de los vinos elaborados al amparo de la Denominación de Origen (DO) Bierzo es significativamente superior al nivel de exportaciones global del grupo, que se sitúa en el 26 por ciento, con Estados Unidos, Reino Unido, Noruega y China como referentes.
Fundado en 1989 en las Rías Baixas gallegas, el grupo Terras Gauda desembarcó en la comarca del Bierzo en el año 2003 con la creación de Pittacum, el primer proyecto de expansión territorial de una compañía que a día de hoy tiene presencia en otras zonas vinícolas como Ribera del Duero o La Rioja.
En la comarca, la bodega situada en el municipio de Arganza dispone de 40 hectáreas de viñedos viejos repartidas en 220 parcelas dispersas por el cinturón montañoso berciano.
A lo largo de estas casi dos décadas de historia, la bodega ha llevado la variedad Mencía como su principal seña de identidad, aunque una de sus principales referencias comerciales, La Prohibición, se elabora a partir de uvas de la variedad Garnacha Tintorera procedentes de cepas centenarias.
En el conjunto de las cuatro zonas vitivinícolas en las que tiene actividad, el grupo bodeguero Terras Gauda comercializa cerca de 2,5 millones de botellas y está presente en 60 mercados internacionales.
La facturación del grupo ascendió el año pasado a 13,8 millones de euros, un 12,5 por ciento menos que el ejercicio anterior, en el que alcanzó los 15,8 millones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.