Secciones
Servicios
Destacamos
ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Viernes, 26 de octubre 2018, 18:23
El Consejo Regulador de los vinos con Denominación de Origen Bierzo ha asegurado, a través de un comunicado, que los causantes del bajo rendimiento en el viñedo en la actual campaña han sido las enfermedades black rot y mildiu y no porque el censo esté ... inflado, como así afirmó la Asociación de Jóvenes Agricultores -Asaja- en una nota de prensa.
En ese sentido, la DO Bierzo informó esta misma semana que el 2018 «ha sido un año excesivamente húmedo, lo que provocó la profileración de black rot y mildiu, que no pudieron ser tratados en su totalidad por las persistentes y continuadas lluvias. Estas enfermedades son las que han producido la disminución de la cosecha y por tanto del rendimiento».
De este modo, el organismo vitivinícola berciano ha desmentido la información lanzada por Asaja, algo que consideran «acusaciones falsas» para «volver a intentar desprestigiar este sector en el Bierzo con afirmaciones infundadas que denotan un grave desconocimiento de la realidad vitivinícola de la comarca».
Asimismo, el CRDO recuerda que el registro de viñas es una competencia de la Junta de Castilla y León, por lo que si Asaja o su secretario general tienen dudas al respecto, «lo lógico sería dirigirse a ellos y no lanzar dudas sobre el sector vitivinícola del Bierzo».
Respecto a la fuga de uva, aclaran que no existe y que los precios acordados entre bodegueros y viticultores «han sido satisfactorios en la última campaña». Por todo ello, no acaban de comprender «cuáles son los intereses de esta asociación y de su secretario general para intentar cada año desprestigiar al sector con afirmaciones falsas derivadas de la ignorancia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.