carmen ramos
Ponferrada
Martes, 9 de julio 2019, 14:47
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo ha iniciado este martes la evaluación de los daños que pudiera haber causado en los viñedos la fuerte granizada registrada en la tarde de ayer en diferentes puntos de la geografía comarcal.
Publicidad
Los técnicos ... del ente vinícola se han desplazado este martes a diferentes puntos de la comarca para iniciar un recorrido por las fincas adscritas al marchamo de calidad de cara a valorar la incidencia de las tormentas en los cultivos. Las primeras labores se han desarrollado en la localidad de Lombillo, en el municipio de Ponferrada, y en Molinaseca, dos de las localidades más afectadas por la fuerte tromba de granizo.
«Se trata de comprobar si a través de las heridas que la lluvia produce pudiera entrar algún hongo», explicó la presidenta de la DO Bierzo, Misecordia Bello, que destacó, además, que «hasta el momento no se conocen los datos para poder valorar los daños porque ha sido muy reciente y están trabajando en ello».
Desde el Consejo Regulador son conscientes de que todavía es pronto para hablar de la campaña pero sí ven clara la necesidad de controlar especialmente los viñedos porque «ahora es cuando hay mucho peligro de que pudiera ocurrir otra catástrofe», apuntó Bello.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.