Secciones
Servicios
Destacamos
Una gran columna de humo y emisiones sobrevoló el cielo de Toral de los Vados causando una inmediata alarma entre numerosos vecinos que desde primeras horas de la mañana pusieron los hechos en conocimiento de las autoridades, con sendas denuncias ante el 112 y el ... Seprona por si los hechos pudieran ser constitutivos de delito ecológico.
La respuesta inmediata a la emisión descontrolada vino desde la ong Bierzo Aire Limpio que exige públicamente a la Junta de Castilla y León la apertura de una investigación y que se faciliten las mediciones de las estaciones de control de la calidad del aire. «Según la empresa —dice Bierzo Aire Limpio— se trata de un escape inofensivo, pero hace tiempo que Cosmos carece de inocencia y credibilidad ante los ciudadanos del Bierzo. Esto ha sido algo más que un escape: es una fuga fuera de control. Las fotos y videos recogidos en las denuncias muestran una emisión incontrolada durante casi media hora. Si esto ocurre cuando queman clínker, ¿qué pasaría con una fuga similar incinerando neumáticos u otros residuos?».
«El peligro de una nube tóxica es una amenaza cierta intolerable sobre nuestros campos, frutales y viñedos, y sobre la salud de los bercianos y bercianas. En todo caso —concluye la organización ecologista— exigimos una investigación urgente e inmediata, llevada a cabo por una autoridad imparcial, objetiva e independiente. No nos fiamos de Cosmos ni de las mediciones de la Junta de Castilla y León: llueve sobre mojado o, por decirlo mejor, fumigan sobre lo fumigado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.