Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de 520 avales de 28 ayuntamientos del Bierzo -el 75% del total de avales de la comarca- apoyan la candidatura de Javier Santiago, alcalde de la localidad de Almanza, para presidir el Partido Popular de la provincia, según explicó este ... viernes en Ponferrada donde presentó su proyecto 'Juntos por León'. Un proyecto que «nace desde las bases, desde los pequeños ayuntamientos y de las ganas que tenemos por trabajar y por ilusionar de nuevo a la ciudadanía de Ponferrada, del Bierzo y de la provincia de León», indicó ante la sede de los 'populares' de la capital berciana.
Santiago considera que el respaldo mayoritario a su candidatura en ayuntamientos como Ponferrada, Bembibre, Toreno, Congosto, Folgoso o Noceda, entre otros, «es la gran prueba de que el Bierzo cree en este proyecto, que está mejor representado en él, va a estar mejor representado que nunca en este proyecto y que va a ser parte importante, imprescindible del presente y futuro de nuestra candiddatura». Algo que permite «desmontar las grandes mentiras que se han contado sobre el apoyo que íbamos a tener en el Bierzo y sobre el control que ciertas personas tienen en el Bierzo». Para el candidato a la presidencia del PP provincial demuestra también que «los afiliados son libres, son soberanos y han apostado por esta candidatura», subrayó.
Javier Santiago comprometió en Ponferrada «ilusión y trabajo» con una candidatura «joven» que llega con ganas de «cambiar muchas cosas» y en la que el Bierzo ocupará un lugar destacado. «Mi mano derecha va a ser David Fernández y mi mano derecha va a ser alguien del Bierzo elegido por mis alcaldes y mis concejales de la comarca», apuntó, sin avanzar nombres. Algo que se conocerá tras el proceso de primarias que se celebrará el día 22. Anunció, además, que el Bierzo contará, por primera vez, con quince representantes de quince ayuntamientos de la comarca en la nuevo Comité Ejecutivo del PP. Asimismo avanzó que la representación del Bierzo será paritaria entre hombres y mujeres.
La candidatura de Santiago intenta marcar también en el PP del Bierzo un antes y un después. «Ya va siendo hora de cambios, de escuchar de verdad a la militancia, a los pequeños ayuntamientos y de intentar hacer las cosas de una manera diferente» todo ello con el objetivo de conseguir que el PP «vuelva a ser el partido mayoritario en El Bierzo» lanzándose a la recuperación de ayuntamietnos fuertes como Ponferrrada y Bembibre y «seamos de verdad una fuerza que ilusione no solo a afiliados y simpatizantes, que ya lo hacen, sino también a la calle», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.