carmen ramos
Ponferrada
Miércoles, 21 de noviembre 2018, 17:24
Los trabajadores de la Plataforma de Auxiliares de la central de Compostilla II han solicitado al subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, su mediación para conseguir una reunión con la dirección de Endesa que permita poner luz a la ... «situación límite» que atraviesan y que amenaza que con dejarles en la calle una vea que la eléctrica ha confirmado el anuncio de cierrre de la térmica berciana.
Publicidad
La petición fue trasladada en la reunión celebrada este miércoles en la sede de la institución en la capital de la provincia. Un encuentro en el que la plantilla de la subcontratas que operan en la central ubicada en Cubillos del Sil le transmitieron «la preocupación que tenemos para que se lo traslade al ministerio», explicó el portavoz del colectivo, Alonso Roa. «Nos apremia el tiempo y necesitamos una solución», subrayó.
Los trabajadores han puesto sobre la mesa la necesidad de un contacto directo con los representantes de la eléctrica para que les confirmen sus intenciones y les ofrezca alternativas que les garanticen sus empleos. «A nosotros nadie nos ha dicho nada directamente pero todo lo que se ha visto y oído está pasando por lo que queremos reunirnos con Endesa y que nos lo traslade de primer mano y nos mantenga haciendo desmontes, mantenimientos o lo que sea pero que se implique con la gente», señaló Roa.
Las plantillas de las ocho empresas auxiliares que operan en la térmica de Compostilla II tienen claro que «la realidad es la que es y todos lo sabemos» por lo que confían en que desde la Subdelegación en León puedan trasladar la 'patata caliente' al Ejecutivo central para que exija a Endesa que 'mueva ficha' y les ofrezca alternativas dentro de «un plan social u otra solución por lo menos hasta que se produzca el cierre la central en el año 2020».
Los trabajadores reclaman acciones ya dado que insisten en la falta de tiempo para poder acogerse a los nuevos proyectos que podrían ponerse en marcha en la comarca para dar estabilidad al empleo y a la recuperación económica. Un mensaje que trasladarán precisamente a la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, en la reunión que mantendrán en Villablino. «La situación es límite, ella es consciente de cómo estamos y le pediremos que se implique para que nos permitan continuar hasta el cierre de la central en el año 2020 para poder negociar un plan social».
Publicidad
La Plataforma de Auxiliares de la central de Compostilla II se reunirá este sábado en los salones de UGT para estudiar la posibilidad de poner en marcha medidas «más contundentes» para reivindicar soluciones a una situación que deja su futuro laboral pendiente de un hilo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.