
La planta embotelladora Agua Vitaminada, en la localidad berciana de Folgoso, recuperará actividad y empleo. Lo hará después de que el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional haya acordado este jueves, en un auto al que ha tenido acceso leonoticias, la imposición de un administrador concursal para la misma.
Publicidad
Con esta decición el juez pretende mitigar los daños originados en esta empresa, envuelta en el caso iDental, a través de su gerente y administrador, Jaime Carlos Bagur.
Tras examinar la documentación de este caso se determina ahora la tutela judicial de la empresa ubicada en la provincia de León con el fin de que esta recupere su actividad y retome empleo.
Atendiendo a ese principio se procede a nombrar como administrador a Deloitte Financial Advisoy por un periodo de seis meses, prorrogables en periodos del mismo margen de tiempo. El administrador asumirá todas las funciones en Agua Vitaminada N1 SL con capacidad para acometer cuantas decisiones se precisen para el normal funcionamiento de una planta que daba empleo a 16 familias.
«Esta medida permitirá analizar la situación de la empresa y evaluar su viabilidad y sostenibilidad», se puede leer en el auto. En el mismo se añade que también «contribuirá a salvaguardar los derechos de los trabajadores, y a proteger los derechos de los acreedores que han podido resultan afectados por las prácticas, sujetas a investigación, de los actuales propietarios y administradores».
Los trabajadores de la planta embotelladora se enteraron en noviembre de 2018 de su despido tras recibir un 'sms' de la Seguridad Social en el que se les daba cuenta de su baja en la misma.
Todo ello después de que la nueva propiedad de la embotelladora, bajo el nombre Agua Vitaminada N1 Sociedad Limitada y administrada por Jaime Carlos Bagur, se viera involucrada en el escándalo de las clínicas odontológicas IDental, acusadas de estafa, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.
Publicidad
Los trabajadores de la planta berciana se han manifestado en diferentes ocasiones reclamando una solución que permitiera mantener la actividad en una instalación rentable a nivel económico y con previsiones de crecimiento.
Ahora el nuevo administrador evaluará el estado económico de la empresa y evaluará la situación de las instalaciones con el objetivo de relanzar su actividad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.