Secciones
Servicios
Destacamos
El ascensor urbano que une las calles General Vives y Felipe Herce, en Ponferrada, volvió a la normalidad tras casi un mes y medio fuera de servicio, frente a las tres semanas inicialmente previstas, por culpa de una avería en el motor de la central ... hidráulica del aparato. ras la puesta en marcha de esta infraestructura urbana que lleva a cabo 1.000 viajes diarios, el concejal de Mantenimiento de la capital berciana, Manuel de la Fuente, subrayó que será necesario acometer «tareas urgentes de reparación e impermeabilización» de la caseta que alberga el mecanismo del ascensor.
El edil señaló al «enorme abandono» de este espacio como la causa de las humedades y filtraciones de agua que ponen en riesgo tanto el motor como todo el mecanismo impulsor y la caja de conexiones eléctricas. «Es absolutamente necesario reparar todo el habitáculo del mecanismo, así como las partes externas del mismo para evitar esas filtraciones de agua», insistió De la Fuente, que lamentó el retraso y las molestias causadas a los usuarios tanto por la avería como por el retraso en la reparación del ascensor.
En ese sentido, el concejal recordó que la pieza necesaria para la reparación, fabricada en exclusiva para este ascensor por la empresa italiana GMV Eurolift, no llegó a Ponferrada hasta el día 12 de febrero, después de un envío anterior en el que las piezas no se correspondían con las que son compatibles con la maquinaria del ascensor. Tras un intenso trabajo a lo largo de todo el día, los técnicos de mantenimiento pudieron dejar operativo el ascensor a última hora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.