

Secciones
Servicios
Destacamos
En el primer día de clases en El Bierzo, los niños y niñas del colegio de Villamartín de la Abadía no han entrado al colegio, según han remarcado sus padres en un comunicado.
Esta situación viene generada por el descontento de los padres y madres de alumnos ante lo que consideran «una injusticia y una desigualdad de oportunidades para sus hijos».
La situación con la que se han encontrado este viernes al ir al colegio «es que no se ha desdoblado el aula de Villamartín».
Los padres recuerdan que «en la situaciones en que haya más de 7 niveles educativos diferentes en un aula de un colegio rural, se ha de ser flexibles y dotar a dicha aula de dos profesores tutores para el cuidado de los menores escolarizados«.
En el colegio de Villamartín de la Abadía «nos encontramos que en el presente curso hay 9 menores escolarizados en siete niveles diferentes, pretendiendo que una sola profesora titular se haga cargo de forma conjunta de la implantación de contenido educativo a niños que van desde 1° de infantil hasta 5° de primaria«.
Los padres y madres de dichos alumnos consideran que sus hijos «están siendo víctimas de una situación de total desigualdad con el resto de alumnos de Castilla Y León«.
Por ello han decidido que los menores «no accedan al aula, y al mismo tiempo dirigirán un escrito a la Inspección educativa y a la Consejería de educación, a objeto de que a la mayor brevedad posible se de una solución satisfactoria a su reivindicación«.
Del mismo modo, continuarán ejerciendo «todas las reivindicaciones que consideren oportunas para lograr que los niños y niñas del colegio de Villamartín de la Abadía reciban una educación de calidad sin ningún tipo de discriminación con el resto de alumnos«.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.