

Secciones
Servicios
Destacamos
«Uno de los albergues más emblemáticos del Camino de Santiago, el Ave Fénix de Villafranca del Bierzo, necesita ayuda para superar la situación derivada del Covid», explica Jesús Jato en la plataforma GoFundMe con el fin de sacar a flote al albergue tras la crisis de la pandemia.
Jesús Jato, responsable del Ave Fénix es una de las personas que más ha hecho por el camino, pide una colaboración para poder adaptar el albergue y la cocina cuanto antes. «Estamos en ello pero faltan fondos para crear zonas exteriores y así poder cumplir con la normativa y poder acoger peregrinos cuando vuelvan a venir. No existen ayudas oficiales para este tipo de establecimientos no turísticos», explica Jato.
El Ave Fénix (Premio Elías Valiña 2001 y Atractivo Cultural por el Patronato de Turismo del Bierzo) fue uno de los tres primeros refugios contemporáneos del Camino de Santiago.
Bajo las carpas del invernadero familiar se acogió y alimentó peregrinos. Tras el incendio que devastó el lugar, peregrinos/as de todo el mundo volvieron a Villafranca para devolver tanta generosidad recibida ayudando a Jato a construir el albergue, con piedras, madera y demás material reutilizado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.