Secciones
Servicios
Destacamos
El acusado de matar a golpes a otro hombre se sentará en el banquillos de los acusados de la Audiencia Provincia de León los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre. El varón está acusado de un delito de homicidio por golpear a otro ... y causarle la muerte en la carretera que une Ponferrada con Puente Domingo Flórez.
El acusado, natural de Bulgaria y de 44 años de edad, tiene antecedentes penales por conducir bajo los efectos del alcohol, lesiones con instrumento peligroso y un delito de amenaza condicional de la comisión de un mal.
Los hechos por los que se le juzga en esta ocasión tuvieron lugar el 6 de mayo de 2020 cuando circulaba con una furgoneta por la carretera N-536 en el término municipal de Borrenes en compañía de una mujer.
El acusado circulaba por la vía cuando se encontró con otro varón haciendo auto stop, quien le hace señales para ver si le puede llevar. El presunto autor del homicidio paró su vehículo y le indicó que no le iba a llevar, reaccionando éste con un gesto de desaprobación con su dedo anular. En ese momento, el acusado bajó del vehículo y le propinó un fuerte golpe con la mano abierta en la cara, a lo que el autoestopista reaccionó tirando una piedra contra la ventana de la furgoneta.
Ya en el interior de la furgoneta, el acusado comenzó a amenazar al peatón con atropellarle y con movimientos bruscos circulaba adelante y atrás en dirección al mismo, quien se pudo zafar por un camino.
No cesó ahí el problema, ya que el acusado corrió tras la víctima y al darle alcance le propinó un fuerte golpe en la cara que le hizo caer al suelo boca abajo. Siguió el acusado agrediendo al varón con fuertes patadas y puñetazos en el cráneo, la cara, el costado izquierdo y el abdomen.
Unos golpes que, con gran violencia, le ocasionaron lesiones intracraneales, la fractura de varias costillas y una lesión en el bazo. Todo ello contribuyó a que se produjera la muerte del peatón en un breve periodo por un shock traumático con un importante componente hemorrágico.
El fiscal asegura que el autoestopista no llegó a agredir al acusado en ningún momento. Además tras la autopsia se ha conocido que había consumido grandes cantidades de alcohol que le suponían un estado de embriaguez severo, «incluso compatible con el coma etílico», según reza el escrito de acusación.
Además, la víctima estaba en tratamiento terapéutico para la deshabituación de sustancias estupefacientes. Una situación que provocó que antes de su fallecimiento se encontrase en un estado de gran afectación de sus capacidades psicofísicas y con escasa o nula capacidad para defenderse.
Por su parte, el acusado no está diagnosticado de ninguna patología mental ni presenta alteraciones psicopatológicas. Fue detenido el mismo día que cometió el homicidio y dos días más tarde ingresó en prisión.
Tras el relato de los hechos, el fiscal considera que hay un delito de homicidio con una circunstancia agravante al ejecutar el hecho con abuso de superioridad. Por ello, pide una pena de 15 años de prisión, así como una indemnización a la madre, la hermana y el hijo de la víctima que asciende a un total de 122.497 euros.
El juicio será en la Audiencia Provincial de León mediante jurado popular y dará inicio el 13 de diciembre con la constitución del mismo. La gran cantidad de testigos y los informes harán que el juicio se desarrolle también durante las jornadas del 14, 15 y 16 de diciembre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.