Secciones
Servicios
Destacamos
Sanos y salvos pisan ya suelo español. El grito de auxilio de la joven berciana Paula Belenda se ha escuchado más allá de nuestras fronteras y ha conseguido salvar del horror impuesto por los talibanes al intérprete de español afgano y a su ... familia, que le acogieron en su viaje a Kabul, que han llegado este viernes a la capital de España en uno de los vuelos de refugiados fletados por el Gobierno español. «Sólo quería dar las buenas noticias de que me confirman que están en Madrid», anunció satisfecha la viajera berciana a elbierzonoticias.
La viajera de Fabero logró escapar del país hace un mes a las puertas de la crisis provocada por el avance de los talibanes. En su regreso, desesperada por el cariz que iban tomando los acontecimientos en el país y el peligro de muerte que corrían sus amigos decidió lanzar una petición para que el Gobierno garantizara su evacuación de una forma segura.
Noticia Relacionada
La ayuda solicitada desde Fabero por la muchacha a través de la plataforma Avaaz.org logró sumar 3.509 firmas que han permitido salvar la vida de este hombre y también la de toda su familia, ocho personas que buscan un futuro más allá del terror impuesto por la invasión de los talibanes y con las que El Bierzo se ha volcado.
Paula Belenda lanzó esta petición urgente dirigida a los ministros de la Presidencia y de Asuntos Exteriores, Félix Bolaños y José Manuel Albares, ambos encargados de coordinar las evacuaciones a España, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Una llamada que hoy, apenas una ha permitido salvar vidas y abrir un nuevo futuro semana después, celebra y quea este intérprete de español afgano, empleado oficial de la oficina del Consejo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Afganistán desde enero de 2020, con el cargo de subdirector, y a toda su familia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.