Secciones
Servicios
Destacamos
Hasta 24.000 familias residentes en El Bierzo han pasado a tener fibra óptica en los últimos cuatro años y medio. En concreto, el cableado se produjo en viviendas ubicadas en 40 localidades de la comarca entre principios de 2018 y la actualidad. El despliegue ... se produjo de la mano de Adamo, el operador que ejecutó este trabajo de ingeniería, un hito en el desarrollo reciente de las comunicaciones en El Bierzo.
Destacan, en términos cuantitativos, Ponferrada (más de 6.200 hogares conectados por Adamo), Bembibre (superando los 3.600), Cuatrovientos (rondando los 2.000), Cacabelos (cerca de 1.500), Camponaraya (más de 1.400) y Fuentes Nuevas, con casi 1.000 viviendas que tienen hoy Internet ultrarrápido.
Además, cabe destacar que la empresa ya tiene instalada su red de alta velocidad en 750 viviendas de Molinaseca, Santa Colomba de Somoza y Campo en su despliegue en el Camino de Santiago leonés.
Cabe recordar que la infraestructura que proporciona la compañía es la más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Así que miles de bercianos se benefician de una tecnología que ayuda a fijar habitantes. Es decir, que es una herramienta útil en la lucha contra el fenómeno de la despoblación, un mal que afecta a numerosos pueblos de la región.
De manera más específica, gracias a la fibra óptica, esas 24.000 familias pueden realizar con plenas garantías actividades que son ahora de lo más habitual: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas, disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, etc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.