elbierzonoticias
Martes, 15 de noviembre 2016, 17:48
El alcalde de Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco, ha reprochado el intento de los concejales de Coalición por el Bierzo de anotarse un tanto «que en absoluto les corresponde» en la defensa del Camino de Invierno a su paso por el Bierzo.
Publicidad
«El ... fruto de un intenso trabajo llevado a cabo durante más de 10 años por ayuntamientos como Priaranza, Puente o Borrenes es lo que permite que estos señores hayan podido disfrutar en condiciones óptimas de esta ruta durante el pasado fin de semana, y nos preguntamos dónde estaban ellos mientras los demás peleábamos por recuperar esta alternativa olvidada», aseguró.
Blanco, que ha completado ya todas las etapas de este camino, muchas de ellas en repetidas ocasiones y a través de diferentes iniciativas de promoción, ha querido recordar tanto a David Pacios como a Secundina Vázquez que «desde el año 2007, el Camino de Invierno a su paso por la comarca ha experimentado una mejora evidente que comenzó con el desbroce y señalización de una ruta abandonada hasta entonces. Hasta el momento se han invertido ya entorno a los 90.000 euros en la construcción del albergue de Villavieja y, gracias a las numerosas y variadas actividades de promoción llevadas a cabo en las que, por cierto, nunca se les ha visto participar o implicarse lo más mínimo, hoy podemos decir que el Camino de Invierno cuenta con un cada día creciente número de peregrinos que eligen esta alternativa para llegar a Santiago».
Finalmente, el alcalde de Priaranza ha reprochado a CB «las constantes lecciones de de trabajo y bercianismo que pretenden dar a los que llevamos toda la vida trabajando para defender el desarrollo de nuestra comarca y para que los bercianos tengan la mejor calidad de vida posible. El Bierzo, su bandera, sus habitantes y sus reivindicaciones existen y brillan desde mucho antes de que llegaran ellos. Pierden el tiempo intentando convencer en vano, a no se sabe quién, de que el Bierzo y la vocación de servicio los han inventaron ellos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.