Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Martes, 20 de septiembre 2016, 18:57
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, confirmó hoy que Salud Pública ya ha dado los resultados del estudio de la comida de la residencia de ancianos de Flores del Sil de Ponferrada (León) en los que se afirma que los gérmenes ... de la gastroenteritis que provocó la muerte de dos usuarios la residencia no procedieron de la comida elaborada en el centro.
Así lo señaló García, tras las críticas vertidas por la socialista Gloria Acevedo, quien censuró la actuación de la Junta en este caso y le acusó de «pereza» en el afrontar la situación a la que, a su juicio, no se dio la importancia que merecía cuando durante siete días hubo un goteo constante de enfermos a los servicios médicos, dado que en el centro no había facultativo.
Algo que, recordó García, no es obligatorio los días festivos y fines de semana como cuando ocurrieron los hechos, dado que el día 8 de septiembre es fiesta en Ponferrada. Sin embargo, para la socialista en el centro no hay personal suficiente para atender a 200 personas. «Faltan medios personales para todas las categorías y hay sobrecarga de trabajo y caos organizativo en el traslado de enfermos».
En este sentido, la consejera censuró que cuestione la profesionalidad de los trabajadores del centro que cuenta «con una plantilla perfectamente dotada» que da «una atención continua y permanente a los residentes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.