Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 7 de octubre 2016, 21:07
Un millar de personas se ha concentrado esta tarde en la Plaza del Real, en Arévalo (Ávila), para guardar un minuto de silencio y expresar así su repulsa por el asesinato en la noche de ayer de M.B.M., de 33 años, tras ser ... degollada supuestamente por su expareja, J.F.G., de 32, en este municipio, según publica Efe.
Según ha confirmado a Efe la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, la concentración se ha desarrollado en un clima de "mucho dolor" entre los asistentes, algunos de los cuales no han podido evitar las lágrimas.
El acto, que ha finalizado con un emocionado aplauso, se ha desarrollado después de un pleno extraordinario en el que se han decretado tres días de luto oficial en esta localidad de 8.600 habitantes, en cuyo edificio consistorial las banderas ondean a media asta desde esta mañana en señal de luto.
En el pleno ha sido aprobada una declaración institucional que ha sido leída en la plaza por el alcalde, Vidal Galicia, quien ha condenado los hechos y comentado que la villa está "de luto" por el asesinato de una de sus vecinas.
Entre los asistentes se encontraba la directora general de la mujer de la Junta de Castilla y León, Esperanza Vázquez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.