El agua de Luyego «no esta bien». Cada vez que llueve, los restos del incendio que se desató este verano en el campo de tiro del Teleno baja hasta la red de suministro.
Publicidad
El resultado aparece en los vasos rellenos de agua del grifo ... que tras una hora de reposo muestran la contaminación del líquido, también visible en los filtros.
La situación, aunque no nueva, no deja de alarmar a los vecinos del pueblo maragato, que denuncian a través de la plataforma de afectados por el campo de tiro el drama que viven al abrir sus grifos cuando llueve.
Luis Martínez, alcalde de Luyego, es el primero que reconoce que estos días y tras las últimas lluvias, el agua «no está bien». «Cuando llueve y hay arrastres de cenizas y restos acaban en el suministro de abastecimiento», explica.
En la última reunión con el Ministerio se llegó al compromiso de acometer una obra para arreglar las deficiencias en la red por parte de la administración central, pero «lleva su tiempo».
Aunque el abastecimiento durante las épocas secas es bueno y la seguridad está siempre garantizada, las lluvias, si son fuertes, obligan a repartir garrafas entre los vecinos. «La última vez que lo hicimos fue porque un análisis indicó el mal estado del agua y tuvimos que hacerlo. Si nos lo piden, lo volveremos a hacer».
Los vecinos de Luyego se mantienen así en vilo ante las fuertes lluvias y esperan una solución temprana para que abrir el grifo sea sinónimo de seguridad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.