Los vecinos de la localidad de Santa Catalina de Somoza, perteneciente al Ayuntamiento de Astorga y en mitad del Camino de Santiago, afirman sentirse «abandonados» después de carecer de agua corriente en sus domicilios para los próximos días.
Publicidad
Es una situación que se repite ... año tras año, especialmente en los meses de verano, pero nunca tan pronto, en mitad de la primavera.«Carecemos del bien más elemental, el agua», afirman los vecinos, que aseguran que el consistorio astorgano ha publicado un edicto pidiéndoles ser responsables con el consumo de agua debido a esta situación.
Los depósitos de agua de la localidad están «bajo mínimos» y, con un puente por delante y decenas de peregrinos en los establecimientos hoteleros de la localidad, la situación es, aseguran, «muy preocupante», puesto que hasta el martes no llegarán las cubas que repongan el suministro de agua.
Esta situación se agrava, según la denuncia vecinal, teniendo en cuenta que la anterior corporación municipal astorgana dejó 45.000 euros reservados para una nueva prospección en la localidad «que no se ha llevado a cabo pese a tener la documentación y los trámites al día».
Critican, además, que el coste del abastecimiento de agua para esta localidad por cubas supone un «despilfarro» muy superior a la inversión que conllevaría dicha prospección, «que tendría que estar acabada hace tres años».
Publicidad
A esta crítica, los vecinos de la localidad suman inexistencia de la cobertura de telefonía móvil y wifi y los «elevados IBI» que pagan por sus viviendas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.