Secciones
Servicios
Destacamos
Después de las demandas de los vecinos de las localidades de Maragatería aledañas al Campo de Tiro del Teleno, la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce ha anunciado que en los próximos días será el Ministerio de Defensa el que firme un contrato ... con la la empresa público privada Tragsa para que ésta realiza labores de mantenimiento y mejora tanto en los caminos como en las captaciones de agua afectadas por el Campo de Maniobras y Tiro de El Teleno.
Cabe señalar que los vecinos y pedáneos llevan meses reclamando, desde el incendio del pasado mes de agosto, que el Ministerio adecente los caminos agrícolas y forestales que «reventaron» los vehículos con tracción de cadenas. Además, también señalan que desde ese momento los acuíferos están contaminados por lo que los pueblos del Teleno no pueden consumir el agua.
Valcarcerecordó que el Ministerio mantiene el campo de tiro «con un enorme esfuerzo» para que «esté completamente operativo», lo que incluye las labores de acondicionamiento. «Es nuestra obligación, la hacemos y estamos muy contentos del entendimiento y la comprensión de todos», afirmó.
La secretaria de Estado puso de relieve que el del Teleno es «un campo histórico» en el que se han formado militares españoles durante muchos años y supone «un ejemplo de gestión en la que se pretende continuar», para lo que en próximos días se mantendrán reuniones con la Diputación de León, en las que participará el director general de Infraestructura, el teniente general Luis Cebrián Carbonell.
No ha dado respuesta a la demanda de los vecinos que exigen al Ministerio de Defensa que se responsabilice de la gestión del vertedero de munición militar en que ha convertido la zona de caída de proyectiles y que impide la extinción de incendios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.