Apadisco, la Asociación de Padres y Tutores de los 132 residentes en el Centro Ocupacional Cosamai en Astorga, dependiente de la Diputación de León, exigen al ente provincial la modificación del reglamento de régimen interno con el fin de facilitar el cambio de modalidad ... de estancia de los usuarios para que haya un mayor número de plazas permanentes.
Publicidad
Desde la asociación aseguran que la normativa se debe adaptar a los tiempos actuales en los que los usuarios cada vez tienen más edad (la media de 50 años) así como los tutores que afrontan serias dificultades para compatibilizar sus circunstancias personales con la atención a sus familiares.
Desde la asociación reconocen que han mantenido reuniones con el área de Servicios Sociales de la Diputación pero que necesitan más agilidad y avances en la negociación por parte del organismo provincial. Además, también piden flexibilidad de movilidad de los usuarios entre los centros gestionados por la Diputación ante la pérdida de facultades de los residentes y la paralización de expedientes de salida del centro que actualmente se están tramitando.
Por esta razón, la asociación se concentrará este lunes, a las 12.00 horas, frente a la Diputación con el fin de exigir esta modificación de reglamentos así el apoyo de la dirección a la realidad de los residentes.
Desde la Diputación de León, señalar que, según informa la diputada responsable de los centros asistenciales, Carolina López, hace tiempo que se está trabajando ya en la modificación de este reglamento.
Publicidad
«El equipo de gobierno había detectado que con usuarios cada vez más mayores se hace necesario modificar el servicio que se viene prestando desde este centro, y hace ya meses que se trabaja en ello», destacan.
Aun así, aseguran desde la Diputación que la modificación del reglamento tiene unos trámites administrativos largos, pues tiene que pasar por distintos servicios de la administración y diferentes órganos para su aprobación. «Hay que tener presente que elevar el número de usuarios permanentes implica también un incremento de plantilla y de recursos, por lo que es preciso trabajar en coordinación con otros servicios de la institución», puntualizan y añaden que actualmente, se está trabajando en adaptar el reglamento a las nuevas necesidades, siempre en relación con la ley de dependencia y el nuevo modelo de atención asistencial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.