Secciones
Servicios
Destacamos
La idea surgió de una vecina y ha conseguido colocar a Astorga como la imagen del 8M en la provincia de León. La concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Astorga ha colocado un total de 500 paraguas morados en cuatro calles de la ciudad con el fin de visibilizar la necesidad de una igualdad real entre hombres y mujeres.
La concejala del área, Chayo Roig ha destacado la buena acogida que están teniendo entre los vecinos y subraya cómo esta acción sirve para visibilizar la realidad ya que, por ejemplo, son muchos niños los que les preguntan a sus padres y aprenden conceptos como techo de cristal o desigualdad.
«Es necesario visibilizar la lucha y la necesidad de que las mujeres podamos llegar a esos puntos de poder a los que no se nos permite», ha aseverado la edil después de la lectura del manifiesto en favor del Día de la Mujer que concentró a varias decenas de personas en la Plaza Mayor de la ciudad.
Este acto también sirve para destacar que, ante otros problemas de la sociedad, Astorga sigue enfrentandose a la violencia de género. «Hay 17 mujeres que están siendo ayudadas. Tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la policía local lo tienen muy controlado y también a los maltratadores», ha advertido Roig.
Ante la respuesta y el efecto causado en la ciudad, la concejala no descarta 'reutilizar' estos paraguas para próximas acciones y anima a todos los que quieran a usar la misma idea para que las calles de toda la provincia tengan el pantone: morado igualdad.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.