Secciones
Servicios
Destacamos
No todo van a ser noticias malas este año 2020, al menos para los amantes de la micología. Los amantes de las setas están de enhorabuena porque esta campaña otoñal está dejando unos excelentes resultados.
Si hace unas semanas dos jóvenes astorganos encontraban un boletus de pino de 3,5 kilos ahora el cocinero maragato Jesús Prieto supera esta cifra hallando un ejemplar de cuatro kilos.
Jesús es un apasionado de las setas que ha conseguido rentabilizar este hobbie, en medio del monte le pilla nuestra llamada. «Estos días maravillosos no se pueden desperdiciar y menos en un año con este que se han dado las condiciones idóneas para un temporada perfecta de setas», nos explica Jesús Prieto.
Un seta de record que cae en muy buenas manos. Este cocinero junto a su familia regentan el restaurante Serrano de Astorga, especializado en la micología. Por lo que este hallazgo será compartido con sus clientes, «cuando nos dejen abrir porque las restricciones a la hostelería hacen que de momento no podamos compartir este tesoros», explica este cocinero.
A pesar de las circunstancias, Prieto ve el lado bueno para sacar algo positivo de esta situación. «Esta es la única forma de poder disfrutar del monte tranquilamente, no viene mal un descanso así, después de cuarenta años trabajando», apunta este experto micológico.
Los monte de pinos maragatos sacan a luz estas setas. La boletus pinícola está considerada como una excelente comestible gracias a su excelente aporte nutricional, con niveles muy bajos de grasa y sodio.
Un ejemplar que, «esperamos que pronto podamos presentarlo encima de la mesa del restaurante porque nos dará unos 'Carpaccio de bolutus' excepcionales», añade este cocinero.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.